Consejos para crear anuncios de texto de Google Adwords que generen clics y conversiones valiosas

Cómo hacer buenos anuncios en Google Adwords.jpg

¿Estás por comenzar a anunciarte en Google o ya cuentas con algunas campañas en línea?

Hay muchos aspectos que debes cuidar dentro de la plataforma de Adwords para alcanzar los objetivos que buscas. Uno de los más importantes y tema de este artículo es la creación de buenos anuncios de texto.


¿Por qué necesitas hacer buenos anuncios de texto en Google?

La primera razón: para recibir una buena cantidad de clics diarios.  

Claro, sabemos que un buen anuncio de texto en Google te ayudará con el tiempo a mejorar la calidad y cantidad de tus conversiones. Sin embargo, el factor inicial de optimización de tus campañas es asegurar cierta cantidad de clics diarios.

La segunda razón: para captar visitantes que puedan generar conversiones de valor.

Una vez que hemos alcanzado una buen cantidad de clics diarios, debemos trabajar en que los visitantes que atraemos con nuestros anuncios sean de buena calidad. Es por eso que en uno de los consejos de éste artículo hablaremos de cómo ahuyentar a visitantes que no son tu mercado meta y cómo atraer a los ideales para ti.


En este artículo encontrarás los siguientes consejos:

1. Importante: ¡No prometas en tus anuncios más de lo que puedes cumplir!

2. Incluye en tus anuncios llamados a la acción

3. Muestra cifras o datos concretos para destacar sobre tu competencia

4. Conoce los cambios que Google Adwords está realizando y saca provecho de ellos

5. Utiliza estas 3 técnicas de redacción para tus anuncios

6. Incluye siempre las Extensiones de Anuncio

7. Ahuyenta a los visitantes no deseados y atrae a tu mercado meta

 

#1. Importante: ¡No prometas en tus anuncios más de lo que puedes cumplir!

Todos queremos que nuestro anuncio se destaque de la competencia y nos quebramos la cabeza pensando en frases que atrapen y animen a una persona a visitar nuestro sitio.

En un anuncio de Google Adwords es fundamental no caer en la exageración y evitar prometer algo que no se puede cumplir o que no depende de ti para lograrlo.

Imagina que un cirujano bariatra publica un anuncio donde menciona: “Baje de peso en 3 meses. Resultados Garantizados. Cambie hoy su vida. “

Evita incluir en este tipo de frases en tus anuncios, pues además de ser prohibidas por Google, el poco tiempo que permanezcan en línea antes de ser bloqueadas restarán credibilidad y seriedad a tu negocio.

Nuestra recomendación es que juegues con redacciones que den a tu mensaje un toque aspiracional. Veamos cómo lo hace Uber:

¿A quién no le gustaría ser su propio jefe? Este es un excelente ejemplo de un mensaje claro, aspiracional y que promete algo alcanzable en este tipo de servicios.

Otra gran cualidad de este anuncio es que es congruente con lo que vas a encontrar en la página destino.

#2. Incluye llamados a la Acción en tus anuncios 

Si quieres que la persona haga algo con tu anuncio, ¡díselo!. No temas usar llamados a la acción claros:

  • Compra en línea
  • Comunícate y te atenderemos
  • Agenda cita online
  • Cotiza aquí*
  • Solicita una demo para tu empresa


Tip: nunca uses “haga clic aquí”, ya que dentro de las políticas de Google, esto es una forma de manipular al usuario a dar clic al anuncio sin antes evaluar el resultado2 ;)


Recuerda que estos llamados a la acción también deben de estar en tu landing page, para que el usuario pueda localizarlos de forma sencilla. Volvemos al ejemplo de Uber donde te invitan a Crear una cuenta.

#3. Muestra cifras o datos concretos en tus anuncios para destacar sobre tu competencia

Cuando preguntamos a nuestros clientes: - ¿qué hace diferente a tu negocio frente a tus competidores? -. Es común que muchos nos digan: “tenemos la mejor calidad”, “un excelente precio y servicio”, “atención 24/7”, “somos líderes expertos”, etc.


No decimos que éstos no sean diferenciadores importantes para tu industria o negocio. Pero las palabras dependen de la percepción de cada persona.

¿En base a qué mides la “calidad” de tus productos? , ¿quién te certifica como “líder” en tu ramo?, ¿qué parámetros miden tu servicio al cliente?

Siempre será muy diferente mencionar tus certificaciones o premios: Partner Certificado Google, primer lugar de servicio al cliente de SAP en México. Así el mensaje cambia.

Demostrar tu experiencia te ayudará a dar más confianza al público y animarlos a que vayan a tu sitio.

¿Qué pasa si no tienes certificaciones? No puedes decir que eres el No. 1 sin tener una evidencia que lo certifique, pero puedes hablar de los años de experiencia que tienes en el mercado; de la cantidad de personas que tiene tu equipo dedicadas en brindar servicio o tu propuesta de valor frente a tus competidores.

Si vas a usar cifras, muestra números concretos cómo “92% de efectividad” o “más de 1,300 clientes satisfechos”. Básate en los números de tu compañía para transmitir en el anuncio tu oferta de valor y cómo estos datos la comprueban. Esta empresa constructora lo hace muy bien.

#4. Conoce los cambios que Google Adwords está realizando y saca provecho de ellos

Google siempre está en constante cambio, enfocándose en mejorar constantemente la experiencia del usuario. Y con base en esto califica a los anunciantes y resultados orgánicos.

Uno de los cambios que google ha implementado recientemente son los Anuncios de Texto Expandido.

Para explicar cómo te beneficia el texto expandido, primero repasemos la anatomía de un anuncio.

Así es como luce un anuncio básico
El título es lo primero que ve una persona: por lo tanto es indispensable tanto para cuestiones de relevancia como para captar visitantes de valor  incluir las palabras que es posible que los usuarios hayan ingresado en su búsqueda en Google. Sólo tienes 30 caracteres para el título.

 

La URL visible (en verde) se compone de un dominio y una ruta: Está diseñada para que los usuarios que ven tu anuncio tengan una idea más precisa del sitio al que serán redirigidos al hacer clic. No es necesario que el texto de estos campos coincida exactamente con la URL de tu sitio. Tienes un límite de 15 caracteres.

 

La descripción es donde debes poner todos los datos que consideres relevante comunicar al usuario para motivar a dar clic en tu anuncio: El título es importante, pero la descripción debe ser el apoyo que termine de atraer a las personas.  Ahora tienes hasta 80 caracteres disponibles para la descripción de un anuncio.

¿Cómo puedes sacar provecho de los anuncios extendidos?

Incluye textos relevantes que apoyen al título. Puedes mencionar algunas ventajas o razones por las cuáles tus clientes prefieren comprarte a ti y no a tu competencia. Aprovecha también para mencionar si tu tienda es física o está en línea, si manejas descuentos o alguna promoción.
El anterior es un buen ejemplo de anuncio expandido; el título es claro, tiene una URL visible y llamados a la acción que permiten que tu anuncio sea más grande y tenga mayor atención.

Otro cambio que creemos relevante analizar es que ahora los anuncios de texto de Google Adwords se parecen mucho a los resultados orgánicos.
El aspecto positivo de este cambio es que si tus anuncios están en las 3 primeras posiciones de Google es muy probable que recibas más clics.

En lo que debes prestar mucha atención es que al estar más integrados visualmente los anuncios y los resultados top 10 orgánicos, es probable que usuarios que buscaban información de tipo no comercial den clic a tu anuncio: estudiantes que están leyendo sobre un tema o alguien investigando sobre tu compañía para solicitar un empleo, por mencionar algunos ejemplos.

Recuerda: Los anuncios son para las personas que ya están listas para realizar una acción con tu negocio (compra, cotización, asesoría, etc), para todos los demás está tu sitio web.

En el siguiente punto te hablaremos de 3 técnicas de redacción que pueden ayudarte y más adelante, en el punto 7 profundizamos en cómo puedes lidiar con ciertas situaciones para ahuyentar tráfico no deseado.

 

#5. Utiliza estas 3 técnicas de redacción en tus anuncios

Crear anuncios relevantes es algo que se aprende a través de prueba y error.

Cuando se crea un grupo de anuncios, la mejor práctica es agregar de 2 a 3 variaciones, dándoles un tiempo para medir su rendimiento.

A partir de ahí puedes ir optimizando y ajustando con base a resultados. Esto te ayudará a identificar los anuncios más rentables.

Quienes trabajamos con Adwords o cualquier otro medio de publicidad para internet, entendemos que nadie puede asegurar que estarás en la posición #1 o que el desempeño será siempre excelente, pues existen variables que salen de nuestro control.

No puedes especificar el presupuesto que pedirá la plataforma, la competencia y el cambio constante de la oferta de las palabras. Lo que puede funcionarle a una marca, no significa que funcionará en tu negocio.

Lo que sí puedes hacer es trabajar en la redacción de tus anuncios para hacerlos más atractivos. Aquí te compartimos 3 técnicas valiosas:

 

Técnica 1: Cuenta un historia

Cuando inicias una buena historia las personas siempre quieren descubrir cómo termina.

Técnica 2: Disminuye la idea de riesgo

Asegurar algo empodera el anuncio y crea confianza.

Si OCC confía tanto en sí mismo, yo puedo hacerlo igualmente.

 Técnica 3: Realiza una pregunta

Se vale cuestionar al usuario para generar interés.

Obviamente quiero saber por qué estudiar en Canadá es una buena opción.

En conclusión, sé creativo y date tiempo para probar lo que te funciona y lo que no.    

 

#6. Incluye siempre extensiones de anuncios

Las extensiones son elementos que adicionalmente Google Adwords pone a tu disposición y que sirven para complementar tus anuncios.

Una extensión en tu anuncio puede contribuir a subir tu posición en el buscador, además que el tamaño del anuncio aumenta y así mismo su visibilidad. Existen diversas extensiones que puedes aprovechar:

 

Extensión de Llamada

Texto destacado

Texto de enlace de sitio

Ubicación

Reseña

Extensiones de Visitas a Sitios

AdWords muestra una o más extensiones con tu anuncio cuando calcula que la extensión (o la combinación de extensiones) mejorará su rendimiento y cuando el ranking del anuncio es lo suficientemente alto como para que aparezca1. Google mostrará estas extensiones de forma intercalada.

Recomendamos ampliamente hacer uso de estos recursos para tener un anuncio más atractivo, siempre a favor de la estrategia más adecuada para tu negocio.

 

#7 Ahuyenta a los visitantes no deseados y atrae a tu mercado meta

Si bien la mejor opción para ahuyentar visitantes no deseados es utilizar palabras negativas, existen situaciones donde es imposible bloquear una palabra clave porque sabes que tanto usuarios valiosos, como los que estás tratando de evitar, la utilizan.

Estas visitas no deseadas no son poca cosa. De acuerdo a datos de ispionage empresa líder en el análisis de campañas de Google Adwords el 61% de los clics que reciben los anuncios de Adwords no generan ninguna conversión.

Algunas técnicas que puedes utilizar son:


Hablar del tamaño de empresa al que ofreces tu producto o servicio

Deja claro al tipo de cliente o empresa que atiendes

Utiliza cantidades para segmentar a tu mercado

O segmentar geográficamente

No soy la marca madre

(Esta es una de nuestras técnicas favoritas)

 

¿Eres distribuidor de una marca ya posicionada?

Casi te podemos asegurar que dependerás de la búsquedas en Google de esa marca para que tu cliente potencial llegue hasta ti.

 

Y aunque sabemos que las palabras clave:

Distribuidor [nombre de la marca]

Productos [la marca]

Tienda  [nombre de la marca]

 

Pueden tener cierto nivel de búsquedas, la realidad es que el [nombre de la marca] (sin ninguna palabra adicional) será la que acapare el número más alto. Por ejemplo, vemos que la marca royal canin tiene 9,900 búsquedas mensuales, mientras que la palabra clave tienda royal canin promedia sólo 10 búsquedas al mes.

Nuestra recomendación es que cuando desees anunciarte con la palabra clave  [nombre de la marca] cuides que tu anuncio muestre de manera INMEDIATA y OBVIA que tu no eres la marca, y que tus intenciones son totalmente comerciales.

 

Esto ahuyentará a las personas que están buscando la dirección, teléfono, vacantes u otra información de la marca y que no tienen nada que ver contigo.

 

Aquí vemos como este anuncio lo hace muy bien:

Es claro en transmitir al usuario que no es la marca al mismo tiempo que le menciona los beneficios de los servicios adicionales que ofrece como distribuidor: entrega a domicilio, envío gratis, devolución sin costo, grandes descuentos.

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a crear anuncios de texto en Google que generen una mayor cantidad y calidad de conversiones para tu empresa. No te desanimes si las cosas no funcionan a la primera vez, recuerda que las campañas de Google Adwords requieren de una revisión y optimización constante.

 

Nuevo llamado a la acción

Construimos campañas en Google para empresas B2B y B2C. utilizamos un algorítmo que brinda optimización constante en base a resultados de leads para tu negocio. 

Suscríbete a Nuestro Blog:

Aprende las mejores prácticas de marketing digital y ventas para empresas B2B

Suscríbete a nuestro Blog

Aprende las mejores prácticas de Inbound marketing y ventas para empresas B2B