10 Elementos que toda empresa B2B debe incluir en su sitio web

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10 elementos que puedes ir mejorando a tu sitio web:

1.- Una página principal con una propuesta de valor clara

Tu página principal debe responder al visitante claramente al menos 3 preguntas

  • ¿Qué vendes?
  • ¿Qué beneficios obtengo si adquiero tus productos o servicios?
  • ¿Cómo te contacto?

 

2.- Tus productos y servicios

Cada servicio debe tener al menos una sección dentro de tu página web. Estructura al menos 3 formas en que el visitante puede encontrar tus productos.

  • Por nombre del producto.  
  • Por problema que resuelve.
  • Por tipo de industria.

 

3.- Proyectos recientes

No requieren ser casos de éxito elaborados. Puedes incluir un texto breve con los siguientes datos:

  • Nombre del proyecto. 
  • Problema que la empresa tenía.
  • Tu producto o servicio que resolvió el problema. 
  • Beneficios obtenidos.

 

4.- Sección de quiénes Somos

Más que hablar de lo bueno que eres o que tienes más de 20 años de experiencia en la industria, incluye un texto donde expliques cómo es que tu experiencia puede ayudar al visitante a crecer. De preferencia también incluye fotos reales de tu equipo.

 

5.- Chatbot de atención

Los visitantes aman la atención inmediata. Un chatbot es clave pues te permite resolverlo sin tener una persona 24 horas al pendiente.

 

6.- Oferta PDF o de contenido para generar leads

Gran porcentaje de los visitantes a tu sitio web no están listos para iniciar la conversación con tu equipo de ventas, pero si están dispuestos a conocer más de tus soluciones.

  • Publica un contenido tipo PDF o un video donde hables de un problema de tu cliente ideal y cómo puedes resolverlo.
  • Solicita algunos datos para acceder al contenido como: Nombre, Empresa, Tamaño de empresa y cualquier dato que te ayude a calificar a tu contacto.

 

7.- Recursos / Blog / Ayuda

Incluye una sección donde hables de diversos temas relacionados a los problemas, dudas y situaciones que tu cliente ideal enfrenta. Reúne a tus vendedores y haz una lista de todas las dudas que los prospectos y clientes le expresan y publica las respuestas en tu página web.

 

8.- Testimonios

Elemento clave para fortalecer la confianza en el visitante. 

  • Los testimonios que incluyen foto de la persona generan mejores resultados. 
  • Utiliza un formato donde la persona hable del problema y el servicio que lo resolvió.
  • Ponlos en diversas secciones de tu sitio web. 

 

9.- Sección de contacto

En tu página de contacto debes incluir preferentemente los siguientes elementos:

  • Dirección completa de tus oficinas para que el visitante y Google identifiquen claramente tu ubicación.
  • Teléfonos de contacto 
  • Testimonios de clientes
  • Formulario con preguntas que te ayuden a precalificar al contacto.

 

10.- Código para rastrear diversos indicadores

Es esencial rastrear diversos indicadores en tu página web como sesiones, tiempo en el sitio y conversiones. Puedes utilizar herramientas como Google Analytics y HubSpot.

 

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