
10 elementos que puedes ir mejorando a tu sitio web:
1.- Una página principal con una propuesta de valor clara
Tu página principal debe responder al visitante claramente al menos 3 preguntas
- ¿Qué vendes?
- ¿Qué beneficios obtengo si adquiero tus productos o servicios?
- ¿Cómo te contacto?
2.- Tus productos y servicios
Cada servicio debe tener al menos una sección dentro de tu página web. Estructura al menos 3 formas en que el visitante puede encontrar tus productos.
- Por nombre del producto.
- Por problema que resuelve.
- Por tipo de industria.
3.- Proyectos recientes
No requieren ser casos de éxito elaborados. Puedes incluir un texto breve con los siguientes datos:
- Nombre del proyecto.
- Problema que la empresa tenía.
- Tu producto o servicio que resolvió el problema.
- Beneficios obtenidos.
4.- Sección de quiénes Somos
Más que hablar de lo bueno que eres o que tienes más de 20 años de experiencia en la industria, incluye un texto donde expliques cómo es que tu experiencia puede ayudar al visitante a crecer. De preferencia también incluye fotos reales de tu equipo.
5.- Chatbot de atención
Los visitantes aman la atención inmediata. Un chatbot es clave pues te permite resolverlo sin tener una persona 24 horas al pendiente.
- Conoce el chatbot de HubSpot
- Conoce el chatbot de Cliengo
6.- Oferta PDF o de contenido para generar leads
Gran porcentaje de los visitantes a tu sitio web no están listos para iniciar la conversación con tu equipo de ventas, pero si están dispuestos a conocer más de tus soluciones.
- Publica un contenido tipo PDF o un video donde hables de un problema de tu cliente ideal y cómo puedes resolverlo.
- Solicita algunos datos para acceder al contenido como: Nombre, Empresa, Tamaño de empresa y cualquier dato que te ayude a calificar a tu contacto.
7.- Recursos / Blog / Ayuda
Incluye una sección donde hables de diversos temas relacionados a los problemas, dudas y situaciones que tu cliente ideal enfrenta. Reúne a tus vendedores y haz una lista de todas las dudas que los prospectos y clientes le expresan y publica las respuestas en tu página web.
8.- Testimonios
Elemento clave para fortalecer la confianza en el visitante.
- Los testimonios que incluyen foto de la persona generan mejores resultados.
- Utiliza un formato donde la persona hable del problema y el servicio que lo resolvió.
- Ponlos en diversas secciones de tu sitio web.
9.- Sección de contacto
En tu página de contacto debes incluir preferentemente los siguientes elementos:
- Dirección completa de tus oficinas para que el visitante y Google identifiquen claramente tu ubicación.
- Teléfonos de contacto
- Testimonios de clientes
- Formulario con preguntas que te ayuden a precalificar al contacto.
10.- Código para rastrear diversos indicadores
Es esencial rastrear diversos indicadores en tu página web como sesiones, tiempo en el sitio y conversiones. Puedes utilizar herramientas como Google Analytics y HubSpot.