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Inbound Marketing Industrial - Caso de éxito

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20 marzo 2019

Articulo_09

Estamos muy agradecidos por la invitación que recibimos del Centro de Vinculación tecnológica Caintra (CVT) a participar en el evento “Digital Quickstart: Marketing y Ventas” en el que compartimos el caso de éxito de Inbound Marketing para el sector industrial de nuestro cliente Nutec Bickley.


En la primera parte de la charla nuestro director Alejandro Ibarra Ojeda compartió algunos datos que demuestran que el consumidor B2B está cambiando su comportamiento de compra.


Destacando que de acuerdo a información de Forrester, el 68% de los compradores B2B suelen investigar por su cuenta antes de iniciar una conversación con el equipo de ventas.


También mencionó que este comportamiento se está intensificando en el sector industrial donde los compradores de las plantas de manufactura están iniciando su proceso de análisis de productos y soluciones a través de Internet, siendo las búsquedas más recurrentes aquellas relacionadas a encontrar nuevos componentes, equipos y proveedores.


Durante la presentación se mencionaron los elementos que deben incluirse en una estrategia de Inbound Marketing que responda a las necesidades de este nuevo tipo de consumidor.

 

Te invitamos a ver nuestro webinar:

[ 7 Elementos clave que debes incluir en la estrategia de marketing digital de tu empresa B2B ]



En la segunda parte de la presentación, Jorge Piña, Coordinador de desarrollo comercial de Nutec Bickley explicó cuáles fueron las razones que les llevaron a optar por iniciar con una estrategia de Inbound Marketing, los elementos que componen la metodología y los resultados obtenidos.


Mencionó que los objetivos que perseguían con la implementación de una estrategia de inbound marketing eran:


  • Generar nuevos leads para el equipo comercial.

  • Conectar los esfuerzos tradicionales de venta con lo digital.

  • Identificar más fácilmente el ROI de diversos medios.


Dentro de su charla también comentó que para lograr los resultados esperados es necesario que cliente y agencia trabajen de forma coordinada y en equipo. El cliente aportando el conocimiento de sus consumidores / productos y la agencia con la metodología, tecnología y recursos humanos especializados.